Update 1

Les entrego el primer update.

Les cuento que el poemario ya tiene nombre, y es.... jajajajaja.... no, no les puedo decir todavía, pero ayer estaba trabajando el poema de apertura, y la verdad, modestia aparte, me quedó súper bueno.

Los poemas ya están hospitalizados en salas diferentes, de acuerdo al nivel resultado alcanzado después de las duras y sangrientas operaciones que les he realizado a cada uno, y ahora esperan recuperación.

Ya tengo quien me hará las ilustraciones: Homero Herrera Chez, egresado de chavón, y tremendo artista gráfico y plástico.

Nada... lo que no tengo es quien me va a publicar todavía... pero eso llega... Pienso que si no encuentro quien me lo publique, lo venderé por aqui, por el internet, y lo publicaré yo misma, com pueda...

Tengo un par de situaciones medio difíciles en las manos... pero nada que no se pueda arreglar de algún modo, creo yo.

Fin del Update #1.


Estoy en una fase especial de mi vida. Siempre les he abierto una ventana a mi corazón y a mi vida a través de mis poemas. El amor me ha dado la patadita que necesitaba para decidirme a tomar el riesgo, y me he decidido a organizar lo mejor de mis poemas en un tomo, y entregárselo al mundo. Digo el amor, porque reconozco que sin el toque de una mano experta no hubiese podido pensar en eso con seriedad.

Así pués, amigos, me retiro por unos meses para trabajar en mi libro, mi poemario, que si bien no se publicase, y todo fuese un fracaso, que no se diga que yo no puse de mi parte y entregué todo de mi a este proyecto. Aún no es nada concreto, ni nada que "va a pasar de verdad, 100% seguro", pero no quiero morirme sin hacer el esfuerzo.

Los mantendré informados de cómo me va en el tortuoso proceso de apuñalar mis poemas, arreglarlos y atarlos juntos, y quizá ustedes me puedan dar ánimos para seguir.

Besos!

Nosotros los extraños



Me pregunto cómo carajos
dentro de mi experiencia y la tuya
fue a caber la locura de querernos.
Así, de la nada, me naces y me mueres
como si la verdad no fuera más fuerte
que cualquier cosa…
Que cualquier otra cosa.
Y de repente quiero escribirte poemas,
oler el perfume
que quiero imaginar que usas,
sentir tus manos escuálidas y huesudas,
escuchar tu risa,
discutir sobre cosas
que ambos no podemos arreglar,
o ir contigo a Casa de Arte,
sentarnos a fumar un porro,
y mirar el atardecer.
Me gusta cómo te pertenezco
y cómo le perteneces tu
a mi mundo pequeño.
Mientras, construimos juntos
esto que es nosotros,
como extraños:
Tú allá, y yo aquí.